viernes, 30 de noviembre de 2012

Felices 20



Puede ser muy muy fuerte, tan fuerte como ella se proponga ser. Tiene tantos miedo como motivos para no tenerlos. Hoy es un día especial, uno de esos días que a veces esperas que lleguen con ganas y otras veces intentas atrasarlos hasta que te pillan por sorpresa.
Pero aunque quisieras que no llegara, ha llegado. Y es un día estupendo, un día en el que vale la pena sonreir porque tienes motivos de sobra para hacerlo. Puedes sonreir por todas las veces que te has reido en estas últimas semanas, puedes reírte por la pelea con las almohadas, puedes reírte de todo lo que por un pequeño instante te haga minimamente feliz, porque te lo mereces, porque puedes y debes aprovechar esos pequeños momentos.
Eres una persona tremendamente especial, tremendamente increíble. No solo por tu forma de ver las cosas sino por tu forma de ver la de los demás. Por tratar los temas de la gente que te importa con tanta delicadeza como si fueran los tuyos. Duele mucho recordar que el último recuerdo que tienes de este día es triste, como después de un año en el fondo sigues triste y no sabes porqué…que te gustaría no estarlo pero que…a veces rendirse por momentos nos dan momentos de victoria.
Me gusta mucho este día. Me gusta porque es principio de mes y me gusta porque podemos empezarlo con el mejor pie posible. Porque puedes plantearte que a partir de aquí las cosas siempre pueden ir a mejor, que intentarás que por todos los medios mejore, aunque solo sea un poquito, y ese poquito será suficiente.
He pensado mucho estos días. En aquel reino que dejamos atrás, en lo alto que estaba de nosotras, en la forma que teníamos de entrar y salir sin darnos cuenta de lo que podía significar dejar de entrar o quedarnos allí para siempre. Creo que hace mucho tiempo que lo cerramos muy cerrado, que lo guardamos muy dentro de nosotras como un recuerdo pequeño pero intacto, que nos dio la paz que necesitábamos cuando no la encontrábamos en ningún otro sitio más. Por eso me gustaría inventar otro espacio, otra dimensión otros límites dentro de los límites. Que te protegiera de todas esas cosas que te hacen daño, que te permitiera saber que mientras estés allí todo aquello que tienes miedo de seguir sintiendo se extinguiera, desapareciera, como si nunca hubiese estado allí y pensé que quizá antes la imaginación nos servía para escaparnos y que con tan solo desearlo se cumplia. Ahora con tus 20 años recién cumplidos me doy cuenta de que por mucho que yo lo quiera o lo desee es más complicado que todo eso, que aunque te evadas y te intentes escapar la realidad te acaba encontrando…
Pero tenemos esto, pequeña, tenemos este espacio, vacío pero dispuesto a llenarse de todas las cosas que nosotras estemos dispuesta a guardar. De todas aquellas inquietudes que no sepamos decir con menos palabras, aquel espacio que nos resguarda y que protege nuestros secretos y atrapa nuestros miedos.
Esto es para las dos. Para que puedas decirme todo lo que te inquieta, todo lo que te duele, todo lo que te hace daño. Puedes decírmelo con una sóla palabra, o con una sola imagen …porque yo estaré aquí y te diré lo que pienso, te diré todo lo que creo, intentaré ser esa parte que cura de ti cuando tú mas lo necesites…
Después de 5 años a tu lado, viéndote crecer y viéndote tal y como eres creo que todo lo que te haya dicho o lo que te pueda decir puede quedar justamente aquí, aquí justo. En este punto.
Ya no estamos hechas para volar. Al menos no de la forma que antes solíamos hacerlo.  Éramos más duras, mas valientes y también mas mentirosas. Ahora la verdad es como una mentira que te aprisiona constantemente…y la razón de muchos de los miedos que no somos capaces de dejar ir.
Pero con tus 20 años has vivido tantas experiencias que te han marcado que puedes tomar la decisión que tú elijas y llevarla a cabo. Ser fiel a ella, y ser capaz de seguir adelante. Porque tienes la fuerza suficiente…porque puedes ver a través de todo lo que has hecho y darte cuenta del tipo de persona que eres ahora. Justamente ese tipo de persona que sabes que no dejarías perder sólo para darte cuenta de que la quieres tener a tu lado para toda la vida, como un remedio eficaz que te sigue a todas partes y sin el cual la vida sería mucho más dura de lo que todos los días es.
Hoy es tu día. Tú día más especial. Tu día y solo tuyo. Disfrútalo pequeña Cold, disfrútalo, todo lo que el día pueda ofrecerte, y quédate con todo lo que veas con todo lo que oigas con todo lo que te hizo sonreir. Porque dentro de un año te darás cuenta de que todo muy en el fondo ha valido y vale la pena.

“Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve a parte de ti”

“A mitad de camino entre ninguna parte y el olvido”

Me importas muchísimo, y sufro mucho cuando veo  y se que estás mal, cuando me cuentas algo con lágrimas en tus pensamientos , con nudos en tu garganta, con el temblor que se apodera de ti y que te hace ser más pequeña de lo que en realidad eres. Eres especial Cold, tienes algo muy importante que poca gente tiene, que nadie realmente tiene. Quédate para ti, guardalo muy dentro de ti hasta que estés dispuesta a volver a compartirlo. Porque es muy valioso, más valioso de lo que tú te piensas.
Me tienes Cold, me tienes a tu lado, me tienes cuando mas lo necesitas, me tienes aunque no sepa a veces que palabra decirte exactamente. Me tienes. Ahora que te he recuperado, que te tengo no te voy a perder que te quede bien claro.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Aquí y ahora

Y, si el mundo cambia, o cambia nuestra percepción del mundo, no puedes quedarte anclado en un plan que ya no se adapta a él. Hay que cambiar de planes, cambiar de ideas.