domingo, 5 de abril de 2015

Tratando de buscarte el corazón

Recuerdo haberte mirado a los ojos, tratando de buscarte el corazón.
Siempre habías asegurado que se marchitó contigo en su interior
tras la derrota de una batalla que te atreviste a librar aún sabiendo que no habría
forma de ganarla sin perderte. Con o sin, pero nunca por ella.
Me convencí de que alguien que es capaz de sonreir, como sólo lo haces tú,
tenía que tener un corazón capaz de combatir todos aquellos instantes de vacío y soledad.
Seguramente tuvieses uno de esos corazones llenos de parches a medio hilar,
con cicatrices que ya no recordarías
y con el resquicio de ese amor que se fue hasta de tu memoria.
Y yo podría haberte reparado. 
Hubiese encerrado aquellas heridas que nunca aceptaste como tuyas,
pero que te persiguieron hasta transformarte en esta máscara de
apariencias, miradas asesinas y miedos tan despreocupados
que finge ser tú y que ha terminado por ocupar tu lugar.
Porque te veo y sólo reconozco el sonido de una risa
que la indiferencia aún no ha sido capaz de apagar;
porque te veo y no reconozco donde te has abandonado; si te has encerrado
bajo llave o si la has perdido para que nadie la encuentre. Ni siquiera tú.
En tu caso, no vale ser sin sentirse de verdad.
Me he dado cuenta de que eres de los que se rompen cuando alguien les quiere.
Y sólo llegué a escuchar tu corazón.
Sonaba como el chirrido de una puerta tras una despedida carente de lágrimas y emoción;
como el sonido que hace el cielo cuando le corrompen los truenos; o como cuando alguien está a punto de llorar y disipa su tristeza detrás de un suspiro entrecortado.
No funcionas bien.
Y yo podría haberte reparado.

Ahora sólo recuerdo haberte mirado a los ojos.





3 comentarios:

  1. "Me he dado cuenta de que eres de los que se rompen cuando alguien les quiere"
    Creo que todo el texto en sí es fantástico, pero si me tengo que quedar con algo me quedo con esa frase. Porque para nosotras es incomprensible que a alguien le suceda eso, porque para nosotras significa reconstruirse y mejorar, no romperse. Pero se ve que eso ocurre por mucho que escape a nuestro entendimiento.

    Madre mía, he hecho bien en dejar el texto para hoy y poder leerlo con toda la tranquilidad del mundo. Me encanta, y cuanto más lo leo, más me gusta si es posible.
    Creo que es el texto que mejor le describe, y que mejor describe todo lo que pasó.
    Es de esos textos que fluyen desde lo más profundo, dolorosamente bello.

    Creo que ya te lo he dicho demasiadas veces, pero por mucho que nosotras queramos hay gente que no quiere ser reparada. Existen personas que se hicieron de una determinada manera, insana y dolorosa para los demás, pero al parecer la única con la que saben sobrevivir. Y mientras ellos no quieran ser salvados, nadie podrá arreglarlos jamás.
    Y lo único que podemos hacer, aunque sea lo que más nos duela, es mantenernos todo lo alejadas de ellos que podamos.
    Y solo así nadie tendrá que venir a repararnos a nosotras.

    Hace mucho solía gustarme una frase que decía algo así como que la mirada de la gente nunca miente. Las palabras sí, los hechos a veces también, pero que nadie era capaz de esconder una verdad detrás de sus ojos.
    No creo que él tampoco lo sea. Solo que sabe mentir muy bien, incluso a sí mismo.

    Como siempre, me encanta leerte mi Cold. Creo que tus palabras siempre son de los mejores lugares en los que uno puede refugiarse cuando más lo necesita.
    Te quiero mucho Coldme!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por descubrirme, te sigo y me quedo por aquí, te seguiré leyendo :)
    Buena entrada, buen blog!
    un besito

    www.humanfilters.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas noches:
    Antes que nada debo decirte que no conocía tu blog, he llegado aquí por casualidad pero... ¡bendita casualidad! Me alegro mucho de haberte encontrado, de verdad, creo que este maravilloso rinconcito que tienes transmite mucho a través de las palabras.
    Me ha gustado muchísimo la entrada, eres de las pocas personas capaces de llegar desde las letras hasta el alma con lo que escribes. Y eso es muy importante. No te lo digo para hacerte la pelota ni nada parecido eh, es totalmente sincero. Ha sido un placer dejarme caer por aquí, y espero volver pronto.

    Te dejo el enlace a mi blog por si quieres pasarte, porque tengo novedades y sería un placer que le echaras un vistazo (pero vamos, que no es ninguna obligación...)

    Un abrazo enorme, sé feliz. ♥
    (misspoessia.blogspot.com)

    ResponderEliminar