viernes, 27 de marzo de 2015

La oscuridad es hermosa a su manera

La oscuridad es hermosa a su manera.
Su problema es la luz. Dolorosa, real, hiriente.
Cuando la oscuridad te envuelve, no significa que no seas capaz de sentir nada más allá
que un profundo vacío que se cuela por todos los demás, la oscuridad, si la conoces, si la controlas,
te hace estar en paz, te hace estar segura, te da esa tregua que necesitas cuando alguien te ha cegado por completo, cuando ha venido cargado con promesas vacías hechas realidad.

Y aquí, sólo entiendes que aunque quisieras no podrías quedarte. No puedes permitir que el motivo que te hizo encerrarte en tí misma sea el mismo que te impida salir. Aquí, la soledad se vuelve necesaria, se hace intensamente cruel cuando te empeñas en llevarte contigo aquellos recuerdos que no son sólo tuyos, aunque él no los quiera recordar. Que aquí, serás capaz de reconstruirte, aunque la falta de luz te impida saber como hacerlo. Aquí aprendes a ver que todas aquellas veces que le prestastes tu piel lo hiciste con el deseo de verle cambiar, aunque tengas claro que no quieras cambiarle para hacerle diferente, sino para que asuma que su oscuridad se ha convertido en su extraña forma de sentir, a través de tragos vacíos y mañanas sin memoria.

Si te quedas por aquí, comprenderás que todos alguna vez necesitamos curarnos cuando somos capaces de aceptar nuestras heridas. Esas heridas no son más que la pérdida de la persona que nos hizo creer invencibles al mismo tiempo que se marchaba, posiblemente, para no volver. Aquí aprenderás a no creerte todas las verdades que te cuentan, a ser capaz de arriesgarte sólo por aquello que merezca la pena, y a iluminar con esa luz, que todavía no sientes, aquellos momentos que merezcan quedarse contigo.

La oscuridad es necesaria pero no es eterna. Al igual que tampoco será suficiente que el se haya marchado para tú te resignes a verlo desaparecer.

2 comentarios:

  1. Tú dices que no es uno de tus mejores textos.
    Yo digo que me encanta. Con todas las letras. Que es lo primero que escribe mi ya amiga Niar Pyx y solo por eso merece un sitio especial en tu memoria.

    La oscuridad.. Nuestra eterna aliada y enemiga a la vez. La que te proporciona la paz necesaria para ir curando tus heridas, pero la que a la vez hace que cualquier atisbo de luz te duela como si del mismo sol se tratase.
    La verdad es que espero que tú te quedes mucho tiempo por aquí y seas capaz de aprender, ver y sentir todo lo que dices ahí arriba. Lo espero de verdad.

    A veces resignarnos es lo mejor que podemos hacer. Aunque se hayan quedado mil palabras a medio decir, y no se hayan llegado a dar todos los besos que habíamos imaginado.
    A veces resignarnos a dejar marchar a esa persona es lo único que puede salvarnos de caer allí donde nadie nos pueda encontrar.
    Pero yo sé que tú aún no lo has hecho. Que aún te quedan demasiadas esperanzas y sueños. Que los recuerdos se dibujan demasiado nítidos todavía y no has dejado de buscar explicaciones.
    Lo sé, y por eso permanezco a tu lado. Muy cerca de ti, para no perderte de vista ni un segundo.

    Por mucho que nos quiten siempre quedarán las palabras.
    Es algo que de momento nadie nos ha podido quitar.

    La oscuridad y el dolor se convertirán en un recuerdo Cold. Cierto día nos pondremos a recordar, y como nos ocurre ahora con otras historias, no seremos capaces de realizar bien el dibujo de lo sucedido.
    Hasta entonces, ya tenemos planes y proyectos en marcha. Y eso ayudará, aunque sea minimamente. Lo prometo.

    Te quiero mucho Coldme :)

    ResponderEliminar
  2. La noche es más oscura justo antes del amanecer.
    Gracias por pasarte por mi pequeño espacio, me quedó por aquí también :). Un beso enorme.

    ResponderEliminar